Contraloría

Artículo 78.

La Contraloría es un órgano Principal del Colegio, que tiene como función el control, la vigilancia y fiscalización del patrimonio del Colegio y demás Órganos, debiendo verificar la legalidad, exactitud y sinceridad así como la eficacia, economía, eficiencia, calidad e impacto de las operaciones y de los resultados de sus gestiones.

Artículo 79.

La Contraloría estará integrada por un Contralor, dos Contralores Adjuntos y se elegirán además tres (3) miembros Suplentes, para cubrir las faltas temporales o absolutas de los principales, en el orden de su elección.

Artículo 80.

Son atribuciones y deberes de la Contraloría:

  1. Revisar los Estados Financieros dictaminados por Auditores en ejercicio independiente, que la Junta Directiva presentará ante la Asamblea Anual, así como evaluar los Estados Financieros de los Órganos e Institutos que reciban y manejen recursos financieros del Colegio, sin perjuicio de las facultades que tales entes le confieran a sus propios órganos contralores. Para practicar las revisiones, podrá contratar el personal profesional auxiliar que le sea necesario.
  2. Elaborar un informe de la evaluación económica-financiera que servirá de base a la Asamblea, para la aprobación o modificación de los Estados Financieros sometidos a su consideración.
  3. Formular recomendaciones a la Junta Directiva del Colegio y a los Órganos Auxiliares, tendentes a mejorar el control interno y sus procedimientos administrativos.
  4. Fiscalizar la ejecución del presupuesto.
  5. Practicar revisiones periódicas con las características y alcances que estime conveniente.
  6. Levantar Acta de Reuniones donde asentarán todos los actos que se estén practicando.
  7. Informar mensualmente a la Asamblea Ordinaria del Colegio sobre asuntos de su competencia.
  8. Elaborar anualmente su presupuesto de gastos, a ser sometido a la consideración del Consejo Directivo.
  9. Las demás que les señale la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, los Reglamentos y las demás disposiciones y acuerdos emanados de la Asamblea del Colegio y de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

 

MIEMBROS DE LA CONTRALORÍA:

Lcdo. Luis Alexander Tua

Contralor Principal.

Lcdo. José Gregorio Soto

1er. Contralor Adjunto.

Lcdo. Luis Orlando Castillo

2do. Contralor Adjunto.

Lcda. Maigualida Duno

Primer Suplente.

Lcda. Elsa Molina

Segundo Suplente.

Lcdo. Hemdert Leal

Tercer Suplente.